Etiquetas: ,

La Selecta ganó el Sorteo y vamos contra Costa Rica

SAN JOSÉ. Después del 1-1 entre Honduras y Panamá, a los salvadoreños les tocó navegar un mar de nervios anoche en San José, Costa Rica, donde las autoridades de la Uncaf dirigieron un sorteo para definir al segundo puesto del Grupo B, dado que canaleros y cuscatlecos quedaron igualados en todos: Dos puntos y un gol.

Honduras avanzó como primera del Grupo B, por haber hecho dos anotaciones, y en semifinales se enfrentará a la sorprendente Belice. Esto dejaba abierta la duda de quién se mediría a los ticos en semifinales. Al final, el presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, fue el
encargado de sacar las bolas de dos ánforas dispuestas para la ocasión, y la suerte dictó el emparejamiento de la Selecta contra la anfitriona.

Curioso la cadena ESPN ya daba los parejamientos horas antes entre El Salvador y Costa Rica, y Panamá jugaria el quinto puesto pero no sabia con quien porque todavia estaba jugando Costa Rica contra Guatemala.Y eso de las 10:30 pm hora de El Salvador fue el sorteo y todo fue como habia publicado la cadena ESPN solo que ya tenia los parejamientos completos ya habia terminado el encuentro Costa Rica contra Guatemala.

El técnico de El Salvador, Alberto “Chochera” Castillo, no estuvo presente en el sorteo, pero reaccionó al conocer el resultado del mismo. “Lo tomo con alegría. No fueron minutos duros, sino 50 horas que esperaba el resultado de este juego, dos días y medio y gracias a Dios pasamos. No me habría gustado ni ser eliminado ni jugar repechaje, porque le va a caer bien al grupo jugar esta semifinal y a la vez clasificado” a Copa Oro, el gran objetivo que se había puesto el grupo, boleto que ya es una realidad. Sobre el oponente, la Tricolor tica, Castillo opinió que “ya jugamos contra dos rivales favoritos y les jugamos de tú a tú, ahora viene otro favorito que es Costa Rica, que estará con su público.

Hay que jugar. A pesar que nos tocan los rivales más duros el equipo está saliendo adelante”. Mientras que el defensa de la Selecta, Mardoqueo Henríquez, reaccionó ante la tensión sufrida por el sorteo: “Era una duda muy fea que teníamos porque sabíamos del esfuerzo que habíamos hecho y ahora que ya sabemos que estamos en Copa Oro y somos semifinalistas, nos motiva para el siguiente partido”. El también zaguero de Águila agregó que “era difícil acostarse por esta situación, estar en la espera que esto era a través de un sorteo, y gracias a Dios a pensar que el próximo rival es Costa Rica”.

0 comentarios:

Publicar un comentario